FESTIVAL ESPEJOS DEL ALMA

FESTIVAL ESPEJOS DEL ALMA

sábado, 7 de febrero de 2015

PÍO DOMINGO ROSALES SENA / MÉXICO


ME SIGUE GUSTANDO
Pío Domingo Rosales Sena
México.

Quod amare sit Dea amoris amart Jacqueline

Me sigue gustando
su sonrisa,
sus senos,
la esponja de su lengua,
las delgadas alas
que inmemorablemente extiende
sobre la blancura de las sábanas.
Me sigue gustando
como hacemos el amor
al final de la tarde,
como abrimos al - el cuerpo
a las nuevas brasas
al indolente deseo.
Me gusta que estemos solos,
para masticarnos
de puro placer
de placer puro,
para vocalizarnos
de puro gusto
de gusto puro
cantar sobre la tierra oscura.

Me ha besado tantas veces
que pienso en la eternidad del hemisferio,
en la eternidad de las bugambilias
en las sombras ardientes
volando detrás de los orgasmos.
Ignoro cuanto tiempo
permanezco dopado con sus besos,
besos suave orgíasticos de sus labios
superiores e inferiores.
Labios que me llevan a pensar,
pensar siempre
siempre pensar
en la estructura molecular de los quásares,
en la teoría cuántica,
en la expansión interminable del espacio
espacio cálido húmedo
húmedo cálido de su ser.
Lúcidamente, kamasutricamente
sus columnas dóricas
me cobijan, me aprietan,
me acostumbran, me tumban.

Me acostumbro a que me apriete,
a cobijarme con recuerdos
casi al final de la madrugada
cuando encuentro su amor
pegado en la almohada.

Días, meses, años nado en ese amor
entre alteros de papeles y poemas escritos
escritos en su piel con la copiosa esencia de mi ser.
Años, meses, días juego con la ausencia
adelgazo,
tomo vino a escondidas
a escondidas tomo su vino
para abrir los sobres de la ausencia
y escanciar la juventud derramada
el torrente de sangre
que hace el milagro
de detener los relojes del mundo…
De fundir el espacio – tiempo
la relatividad bigbánica de nuestros cuerpos
en la geometría tántrica  del eros del amor.





  
ASI LA DESEO
Pío Domingo Rosales Sena
México.

Así la deseo
con una sola voz,
con banderas desplegadas,
ardiente,
llorando mariposas.

Así la deseo
febril,
calcinada,
injertada de humedad,
de laberintos sin minotauros,
de rincones oscuros
sin medusas
que reviertan el destino.

El mar arroja en la arena
a la ola, a los ahogados,
los lanza a la playa como peces arponeados,
así arrojo a la playa de tu mar Egeo

mis tritones a media noche, mis peces
brillan sin escamas
abren desmesuradamente las branquias
aniquilados
en la inmensidad del mundo,
tu mundo,
célula de vida
encerrada en la caverna pelágica de Poseidón.

Así la deseo
obnubilada,
con trozos de manzana
girando en la conciencia,
en el mar,
en la punta
de este Ulises,
de una estrella,
tejiendo cual Perséfone
desnuda de cuerpo
el hilo astártico – íaquico
por el puerto
donde encalla la luna,
nuestra luna.





COPA DEL AMOR
Pío Domingo Rosales Sena
México.

Quiero hacer una oda
con mis manos
en tu cuerpo,
con mi cuerpo
hacer alejandrinos
en tu piel.
En la cumbre
de tus bellas montañas
componer sonetos,
en la comarca gala
de ritmo cadencioso
realizar danzas
y poemas gitanos.

No puedo negarlo
necesito rimar en tu cuerpo
poesía en movimiento,
negarlo,
sería negar mi propia existencia.
  
Te amo y…
la intensidad de tu cuerpo
es prolongación erótica
de la intensidad de mi cuerpo.
Cuerpos que al fundirse
en la danza atávica de eros
se perlan de sudor…
Sudor que reclama
ser re – cogido

en la copa del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario