FESTIVAL ESPEJOS DEL ALMA

FESTIVAL ESPEJOS DEL ALMA

sábado, 7 de febrero de 2015

ISAEL SINACA SIMONEEN/MÉXICO



Confesión
Isael Sinaca Simoneen
Veracruz, México

Basada en una historia real.

Hace muchos años realice una investigación sobre lo que significaba tener gustos sexuales diferentes a los estereotipos comunes. Fue entonces que conocí a un joven que pudo darme su testimonio y que por motivos de privacidad me pidió no revelar su nombre.
He aquí su relato.
Todo comenzó a los catorce años, como muchos de mi edad, ya había tenido varias novias pero  como que me sentía raro, empezaba a ver a mis compañeros de otra forma y creo que fue normal sentir algo de miedo pensé que era gay
Así que pensé que se arreglaría con el tiempo que sería lo que seria
Seguí saliendo con chavas hasta los 18 que las circunstancias me llevaron a conocer a un chavo y pues las cosas se dieron y no sé de repente me doy cuenta que no tengo problema en estar con una persona del mismo o del genero contrario
La verdad al inicio no lo aceptaba en eso me deprimía mucho me volví una persona fría no quería a nadie se acercara, era muy difícil hablar conmigo mismo era grosero, con todos pero un día decidí investigar así que lo mas fácil que se me ocurrió fue el internet visite paginas, vi unos cuantos libres y me informe y tome las cosas con mas calma y saber cosas que antes ignoraba me sentí desahogado saber que no era el único con raros sentimientos
Pero si es incómodo en ocasiones por que nadie sabe que soy bisexual sin embargo me aterra la idea de que pensaran de mi, ¿cómo me trataría el mundo si digo como soy en verdad?
Es muy difícil aparentar ser alguien quien realmente no soy, me comporto de una manera homofóbica no me gustan que me toquen y las personas piensan que soy frío, pero la verdad soy así por que trato de esconder mi sexualidad

Actualmente he aprendido aceptarme tal y como soy, después de todos estos años, descubrí que no tiene nada de malo tener gustos sexuales diferentes, y que es importante aprender a quererse uno mismo. Para el tipo de personas como yo es muy difícil encontrar el amor y he llegado a la conclusión de que no es porque no haya personas interesadas en nosotros si no porque muchas veces ni nosotros mismos nos aceptamos como somos, entonces dime, ¿Cómo esperamos que alguien más nos corresponda, cuando nosotros mismos no nos correspondemos?


Este aunque es un breve relato de su parte, cambio mi forma de ver a las personas, hay que aprender a juzgar a las personas por quienes son y no por lo que aparentan ser.

“Porque lo esencial es invisible a los ojos”
- Antoine de saint exupéry

No hay comentarios:

Publicar un comentario