FESTIVAL ESPEJOS DEL ALMA

FESTIVAL ESPEJOS DEL ALMA

sábado, 7 de febrero de 2015

JOSÉ LIBARDO ANZOLA VENEGAS / COLOMBIA

PLEGARIA POR LA TOLERANCIA
José Libardo Anzola Venegas
Colombia

Señor mi Dios, a ti hoy me dirijo
Rogando  a mis preguntas des respuestas
Es que mi alma acongojada no soporta
Ver lo  que a diario en el mundo se presenta.
Si tu quisiste hacernos diferentes
Seguro tus razones las tendrías
Entonces no concibo, no lo entiendo
Que sea la causa por la cual se discrimina
Si nos distes colores de pieles tan diversas
Y con ello al hacerlo creaste así las razas
No puedo comprender  cuál era tu intención
Al ver todo el rencor y el odio que esto causa.
No logro entender no lo comprendo
Porque el amor es causa de fricciones,
Si Jesús dijo “Amaos los unos a los otros”
Y al decir esto no puso condiciones.
Entonces porque Señor del gay se burlan,
Se le maltrata, se evita y discrimina
Llegándose en algunas ocasiones
Que por esta condición se le asesina.
 Y aquellos encargados de las leyes
Son los primeros en violarlas, las olvidan
Las utilizan según sus intereses
De la misma manera las aplican.
El derecho humanitario es letra muerta
Tan solo una utopía, un sofisma,
Con grandes aspavientos se proyecta,
Pero la realidad por siempre es la misma.
No hay libertades que sean respetadas,
No hay dignidad que sea protegida,
Si te atreves a mostrarte diferente
Vas arriesgando hasta la propia vida.
Entonces mi señor cuál fue tu idea
Al crearnos con tal diversidad?
Porque dejaste que hubiera intolerancia?
Porque permites que reine la maldad?
Porque Señor no dejas que se acepte
Que cada cual viva en su libertad,
Recordando que el derecho de cada uno,
Finaliza cuando empieza el de los demás.
  



ALMAS EMPAÑADAS
José Libardo Anzola Venegas
Colombia

Quise ver el alma de mi pueblo y que lo aquejaba
Para ello de un gran espejo me valí
Pero a pesar de ver en ese espejo las almas reflejadas
Eran tan empañadas que nada comprendí
Estaban sus imágenes tan tenues y difusas
Que a pesar de mi esfuerzo ya nada pude ver
Eran un mar de imágenes ilógicas, confusas
Nada de lo que vi lo pude comprender.

Una nube  de prejuicios y mucha intolerancia
Gobiernan esas almas, enturbian la razón
Prevalece la ira, la envidia la injusticia
Sobre todo lo bueno que dicte el corazón.
Busque con desespero queriendo ver mi alma
Después de un buen rato por fin la vislumbre
Mejor no hubiera hecho tan grande osadía
Por lo que vi en ella de veras me asuste.
 Estaba tan cubierta de miedos y prejuicios
Un alma predispuesta sin más a rechazar
Un alma que se olvida que desde sus principios
Existen diferencias entre la humanidad
Falsas ideologías, tabúes, egoísmo
Hacia la intolerancia nos llevan  sin dudar
Si se es intolerante ya se nos da lo mismo
Pasar a algo tan malo como es discriminar.
 Entonces comprendí el mal que nos aqueja
El cáncer que carcome toda la humanidad
Se llama intolerancia y falta de respeto
Hacia los otros seres y hacia  su libertad
Lo único que puede salvar al mundo entero
Que permita una vida en paz con dignidad
Es un respeto mutuo y un amor sincero
Que una los caminos de la diversidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario