FESTIVAL ESPEJOS DEL ALMA

FESTIVAL ESPEJOS DEL ALMA

sábado, 7 de febrero de 2015

RAMÓN DE JESÚS HERNÁNDEZ OLIVARES / MÉXICO


ME IGNORAS
Ramón de J. Hernández Olivares
Veracruz, México

Tienes la mirada ausente
buscando figuras en el humo,
en las llamas de  una fogata,
en tu jardín secreto,
y sin embargo, me ignoras.

Escuchas melodías románticas
de una estación preferida,
y te niegas a escuchar mis palpitaciones
agitadas, asincopadas,
llenas de arritmias ante tú presencia,
¡sin abrazarte!  ¡sin besarte!

Duermes de espalda a mí
como huyendo de los demonios
que hoy,
¡habitan en tu alma!
ellos, te carcomen el recuerdo
de nuestra pasión
 te ahogan el llanto y la risa,
para triunfar sobre tú vanidad.

Me ignoras cubriendo tu cuerpo
de esencias orientales,
te olvidas del perfume que embriagaron
nuestros cuerpos,
aquella noche de enero,
de laberintos poéticos.

Sin embargo, me olvidas
ya no soy elixir en tus labios,
¡no soy tu luna! ¡No soy tu elfo enamorado!
solo soy ahora, un recuerdo…

Juraste al viento, al mar y al campo
no amarme, ¡nunca más!

Del Poemario Musas Prohibidas…









ENTRE PETALOS
Ramón de J. Hernández Olivares
Veracruz, México

En mi sueño, cada flor se deshoja
para formar una alfombra de sueños
y nos eleva, para flotar.
En laberintos y remolinos de viento
he visto entre pétalos… tu mirada
que grita “ te ama “
Entre pétalos, pronuncie bellas palabras
para tocar tu alma,
Tu, yo, perdidos en vértigos del tiempo
para  ser depositados en un nido de gaviotas
aferrándose a su amor…como roca.
Entre fragmentos de suspiros
¡Bese tu boca!
¿Cuánto tiempo quede impávido y sin aliento?
¡No lo sé!... apenas respiro.

Del Poemario Musas Prohibidas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario